lunes, 21 de noviembre de 2011

Calendario Musulmán, Hebreo y Chino


Calendarios Musulmán , Hebreo , Judío
Calendario Musulmán

El calendario musulmán es un calendario lunar. Se basa en ciclos lunares de 30 años (360 lunaciones, de tradición sumeria). Los 30 años del ciclo se dividen en 19 años de 354 días y 11 años de 355 días. Los años de 354 días se llaman años simples y se dividen en seis meses de 30 días y otros seis meses de 29 días. Los años de 355 días se llaman intercalares y se dividen en siete meses de 30 días y otros cinco de 29 días. Años y meses van alternándose. Es decir, cada 33 años musulmanes equivalen a 32 años gregorianos. Las intercalaciones se hacen añadiendo un día al final del mes de du l-hiyya en los años 2º, 5º, 7º, 10º, 13º, 16º, 18º, 21º, 24º, 26º y 29º de cada ciclo de 30 años.Los días

Los días de la semana son siete:

* al-áhad (????? «el primero»), domingo
* al-ithnáyn (??????? «el segundo»), lunes
* al-thalatha (???????? «el tercero»), martes
* al-arba‘a (???????? «el cuarto»), miércoles
* al-jamís (?????? «el quinto»), jueves
* al-yuma‘a (?????? «la reunión») viernes. Se llama así porque es el día festivo, en que se realiza la oración colectiva en las mezquitas.
* as-sabt (????? «el séptimo» o «el sábat»), sábado

Calendario Hebreo


Los calendarios hebreos son lunisolar, se basa tanto en el ciclo de la Tierra al rededor del Sol, como en el de la Luna al rodear a la Tierra.

En su concepción compleja tanto solar como lunar, el calendario hebreo se asemeja al chino, sin que se sepa de influencia alguna que haya tenido el uno sobre el otro; y también al calendario utilizado por los pueblos de la península arábiga hasta la aparición del Islam, en el siglo VII de la Era cristiana.

Este calendario se basa en un complejo algoritmo, que permite predecir las fechas exactas de luna nueva, así como las distintas estaciones del año, basándose en cálculos matemáticos y astronómicos, prescindiendo desde aquel momento de las observaciones empíricas de que se valieron hasta entonces.
Calendario Chino

Su origen se asocia con el Emperador Amarillo (Huang Di), alrededor del año 2637a.C., cuando introdujo 5 ciclos de doce años regidos por animales distintivos: Rata, Toro, Tigre, Liebre, Dragón, Serpiente, Caballo, Oveja, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. Las casas lunares o shǔ son cada una de las 28 constelaciones del zodiaco lunar. Dependiendo del día y hora de nacimiento de la persona, la luna estará en alguno de las casas lunares, que, según la astrología china, determina a cada persona.
Algunos atribuyen el origen del calendario chino tradicional a la civilización Xia, que ocupaba la región durante el siglo XXII a.C., mientras que otros lo atribuyen directamente al mítico Huangdi, unificador y primer emperador de la China, que vivió en el siglo III a.C.
Los historiadores sitúan sus orígenes hacia la mitad de la dinastía Shang (1300a.C.), cuando se tiene primera constancia documental de la utilización de las cuentas cíclicas para los días.
El problema para los sabios astrónomos chinos fue el mismo que para el resto de los pueblos antiguos: intentar combinar los movimientos de la luna y del sol, ciclos siempre difíciles de congeniar. El calendario chino tradicional era lunar, pero ello causaba graves problemas a los agricultores porque no había forma de fijar las estaciones en él.

2 comentarios:

  1. Veremos que son todos Falsos! El verdadero Calendario universal se encuentra descifrado en el Libro de Enoc y Jubileos...busca y hallarás!

    ResponderEliminar